domingo, 15 de diciembre de 2019

Wordcloud

Una nube de palabras, también llamada nube de etiquetas o tags, es un conjunto de palabras claves que aparecen a modo de nube de conceptos en alguna parte significativa de un blog o web. Un lugar muy común donde se insertan son los sidebar o barras laterales, aunque muchos también las usan en el footer u otras partes de la web.



La principal utilidad de una nube de palabras es mejorar la navegabilidad en la web para que el usuario pase de un contenido a otro fácilmente y en función de sus intereses. De esta forma, se cumple con un objetivo común en muchas webs consistente en ampliar el tiempo de permanencia de cada usuario en la misma, de modo que consuma varios de nuestros contenidos.




Pero además, esta funcionalidad tan común en blogs tiene también una buena utilidad de cara al SEO o posicionamiento web si se organiza de forma correcta. Estas etiquetas resaltan los contenidos más importantes, es decir, aquellos que repitan el tag más utilizado, de los menos importantes y esta información la utilizan los buscadores para que sus arañas accedan más directamente a los contenidos más relevantes.




Con la herramienta wordcloud podremos crear nubes de palabras o texto y editar su composición y color. La podemos usar para crear listados de palabras,lluvia de ideas, murales, síntesis, juegos de relación, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.